miércoles, 9 de junio de 2010

"LA MESA DE DIBUJO" Taller de dibujo, Ilustración e historieta.

Resulta curiosa la manera como empezó uno de los proyectos de mayor impacto de Kasube: "La mesa de dibujo". Este viene desarrollandose en las instalaciones de la Biblioteca Distrital Jorge Artel desde el 5 de Marzo de 2004, y ha tenido la oportunidad durante ese tiempo de beneficiar a más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, este no fue un proyecto que se planeara con anticipación, sino que surgió de la misma inquietud de la comunidad, en especial de sus jóvenes, por encontrar un espacio de integración en que utilizar su tiempo libre, al tiempo que aprovechaban su talento para escribir y dibujar, o para aprender en compañía de otros amantes del noveno arte.

"La mesa de dibujo" era solo un espacio en que los miembros de la Asociación se reunian a dibujar un rato, en ese entonces eramos alrededor de 10 personas; hasta que un jovencito externo al grupo pregunto si podía quedarse y observar lo que haciamos, a tal petición el grupo accedio y un par de semanas después este jovencito y un par de amigos más ya no solo iban a observar sino a que se les dieran instrucciones, algo así como los que saben un poco más les van enseñando a los otros. El rumor de que había un club que enseñaba a dibujar manga se extendió muy rapido y antes de dos meses habían más de 40 niños y jóvenes pidiendo que les dejaran entrar a las clases.

Es justo en ese momento cuando la Asociación debe tomar una desición al respecto, así que contando con un espacio propicio, los miembros de Kasube se dan a la tarea de organizar estos talleres como un proyecto que pudiese seguir abriendo sus puertas a más personas, donde al igual que los primeros chicos que llegaron, hallarán espacios de libre esparcimiento y participación, en que se diera la oportunidad de construir ciudad desde su propia concepción utilizando la historieta como un medio que permite llegar a diferentes tipos de público, abordando temáticas variadas, que abarcan la percepción del artista del mundo, sus emociones y sentimientos; con la cual transmiten ideas y conocimientos, y plasman el reflejo de la realidad social y cultural y sus diferentes problemáticas. 

En la actualidad "La mesa de dibujo" continúa desarrollandose los días sábado de 2 a 5 de la tarde, en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, tiempo durante el cual los estudiantes reciben clases de dibujo, guion e historieta en los diferentes generos cómic, manga y caricatura; por medio de diferentes metodologías. 

Así que quienes deseen inscribirse o tener mayor información al respecto, pueden hacerlo llegando a las instalaciones de la Biblioteca en el horario antes mencionado, o dejando un correo en kasube_club@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.